Acto Vacunal

Avatar del usuario
Gratis
multiplataforma

¿Para quiénes?

Vacunadoras y vacunadores. Equipo de salud.

¿Qué aprenderán?

Herramientas, información y estrategias para la práctica diaria.

Inscripción

La inscripción es libre y gratuita. La misma se cierra cuando se alcanza el límite del cupo.

Certificación

La aprobación de la autoevaluación final permite la obtención del certificado.
El curso de capacitación dictado por la SAVE no otorga habilitación para vacunar ni es equiparable al Curso PAI (Programa ampliado de inmunizaciones).

Objetivos

Al finalizar el curso los y las participantes contarán con los conocimientos pertinentes y la actualización necesaria sobre el acto vacunal.

Metodología

Interesados e interesadas deben inscribirse completando el formulario y luego acceder a todo el material. Completar y realizar la evaluación final.

Estructura curricular

El curso estará organizado en cuatro módulos y una master class virtual. Cada módulo tendrá una duración de una semana, durante la cual el/la participante recibirá material de ese módulo.

Recursos principales

Se emplearán recursos multimedia, videos guiados por la explicación del docente, videos infográficos, material descargable y actividades interactivas.

El material llegará a los/las participantes a sus correos electrónicos y WhatsApp. Podrá ser compartido abiertamente con colegas no inscriptos en el curso, aunque sólo tendrán certificado quienes se inscriban y realicen la evaluación final aprobada.

Evaluación

La evaluación final del curso se realizará con una autoevaluación. Su aprobación con el 70% permite la obtención del certificado.

Características del curso

  • Lecciones 22
  • Cuestionarios 1
  • Duración 1 mes
  • Idioma Español
  • Estudiantes 589
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Yo

Soy médica, egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en Medicina Familiar.
Soy coordinadora de la Diplomatura de Vacunología de la Universidad Aconcagua, Mendoza y representante de la SAVE en la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
Fui coordinadora Área Sanitaria de Junín, Ministerio de Salud, Gobierno de Mendoza, desde enero 2008 a octubre 2008 y miembro del Equipo Técnico de la Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Ministerio de Salud, Mendoza, hasta abril de 2010.
Fui responsable del Área de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Inmunoprevenibles y del Área de Docencia y Capacitación del Programa Provincial de Inmunizaciones, desde abril de 2010 a enero de 2013.
Soy jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones de la provincia de Mendoza desde enero de 2013.
También, soy docente de la Especialidad de Salud Pública de la Universidad Nacional de Cuyo, desde 2017.

Gratis